jueves, 29 de abril de 2010

Visita a las anejas

El día 13 de abril, visitamos una clase de 6º de primaria en el colegio público las Anejas, y la verdad es que al igual que mis compañeros me quedé impresionado, ¿por qué?, bien no solo era una clase con pizarra digital y tablets, si no qué la clase se impartía integramente en inglés, no era una clase de idioma precisamente, era una clase de conocimiento del medio, el nivel de participación de los alumnos era bastante alto, y todos seguían a la perfección las explicaciones del profesor, desde luego no me esperaba algo así dentro de un aula, lo comparo con mi experiencia como estudiante y me quedo "flipao" especialmente si tenemos en cuenta nuestra educación en lo que se refiere al inglés.
Las anejas es un colegio bilingüe, y por eso no es de extrañar lo familiarizados que están sus alumnos con el idioma, la pizarra digital y los tablets también forman parte de la cotidianidad en las aulas.
Los alumnos trabajan los contenidos con los tablets a través del intranet del profesor, donde pueden encontrar distintos materiales que han sido preparados para las clases, las actividades están preparadas con el programa "Kid inspiration", con el que se pueden hacer esquemas y diagramas de flujo.
Una visita muy interesante, esperemos que los chavales continuen con la misma actitud en secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario