jueves, 13 de mayo de 2010

Comic Sans: la tipografía más odiada por los diseñadores


Los diseñadores suelen echar pestes de esta tipografía, pero ¿por qué? ¿son más guays por hacer esto? ¿van de enteradillos? la respuesta es: no, simplemente es una mala elección.
Mucha gente la usa en rótulos y logotipos simplemente porque es la alternativa más inmediata a tipografías más serias que podemos encontrar en el ordenador, ante esta situación cabría plantearse la siguiente pregunta ¿qué tiene de especial un logotipo con una tipografía usada hasta la saciedad? la respuesta es sencilla: nada, una tipografía que se usa lo mismo en el rótulo de una frutería que en logotipo de un dentista resulta anodina y no le aporta ningún valor añadido a tu negocio, es como si todo el mundo vistiese de uniforme.
Entonces... ¿que tal para añadir un toque alegre a los textos?, también es una mala idea, la comic Sans se creó como una tipografía infantil para rótulos de un programa de Microsoft, así que no destaca precisamente por hacer cómoda la lectura en textos largos, para eso existen tipografías como la times o la arial.
Por el nombre se la asocia a los comics, pero la verdad es que existen tipografías mucho más fieles a la escritura usada en los comics, es cierto que su autor la diseñó inspirado en los comics pero el resultado la verdad es que no es muy bueno.

Os dejo unos enlaces relacionados:

Y un banco de tipografías gratuitas: http://www.dafont.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario